Buenos Aires
El misterioso paradero del satélite UARS
Son muchas las especulaciones que existen sobre qué pasó con los deshechos del Satélite de Investigación de Alta Atmósfera (UARS) que penetró el pasado fin de semana sobre la Tierra. Tras concluir en 2005 una vida científica productiva de casi seis años, el UARS, de 750 millones de dólares y más 5,5 toneladas, regresó hecho añicos a la Tierra en medio de gran ansiedad y conjeturas en las redes sociales sobre una franja de unos 804 kilómetros.
Aunque la NASA confirmó que el satélite cayó sobre el océano Pacífico, continúan investigando el misterioso paradero de sus restos.
Una semana después, una misteriosa explosión que causó la muerte de una mujer peruana y heridas a otras ocho personas, además de destruir dos casas y tres coches a las afueras de Buenos Aires, desató todo tipo de conjeturas sobre su relación con el satélite UARS, ya que existen vecinos que dicen haber visto «un fuerte resplandor». Según las autoridades, se trataba de la primera caída «no controlada» de un satélite desde 1979.
✕
Accede a tu cuenta para comentar