Actualidad
Tovar candidato a liderar el PSRM ante la «gran debilidad» de la formación
MURCIA- El hasta hace unos meses delegado del Gobierno en la Comunidad, Rafael González Tovar, presentó ayer su candidatura para liderar la Secretaría General del Partido Socialista en la Región de Murcia. De esta forma, y tras muchas conjeturas sobre quién aspirará a sustituir a Pedro Saura, González Tovar se convierte en el primer candidato oficial para dirigir el PSRM, cuyos oponentes podrían ser, según apuntan las quinielas, Ramón Ortiz y Roberto García. No obstante, el suplente de Saura se conocerá en el congreso que el PSRM llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de este mes.
Las razones que han llevado a González Tovar a presentarse como candidato, según afirmó, se debe a la necesidad que tiene la formación de contar con un proyecto «sólido» y de renovación profunda en sus «métodos, estrategias, propuestas, equipos y líderes», con el que se «recupere la confianza de la ciudadanía» y, así solventar «el peor momento electoral que atraviesa el partido en los últimos treinta años». En este sentido, subrayó que el socialismo en la Región discurre «desde hace años por una situación de gran debilidad política, que tiene que ser resuelta sin más demora».
De esta forma, bajo el lema «Es el momento», González Tovar aseguró estar a disposición del partido para recuperar con «trabajo» la confianza de los murcianos y ayudar así «a sacar a la Comunidad de la crisis».
Rodeado de familiares y amigos, el candidato a la Secretaría General matizó que algunas de sus propuestas pasan por los «militantes», quienes «deben aportar el cambio que necesita el partido». Asimismo, precisó que si alcanza la cúpula socialista en la Región establecerá «grupos intergeneracionales» en los que tanto jóvenes como mayores aporten sus ideas. Por último, González Tovar habló de «coherencia», una actitud que aseveró que mantendrá en el futuro.
Si bien, el ex delegado del Gobierno explicó que afronta esta nueva etapa con «ilusión y entusiasmo», aunque reconoció que «no será tarea fácil» para el PSRM recuperar la confianza que en su día depositaron los murcianos en la formación socialista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar