CGPJ

«El Bigotes» se niega a declarar en el causa de financiación ilegal del PP

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Los responsables de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez «El Bigotes» y Cándido Herrero, se negaron ayer a declarar ante el juez que investiga la supuesta financiación irregular del PP valenciano relacionada con la trama Gürtel, causa en la que los dos están imputados.
Herrero, exconsejero delegado de la firma considerada como la filial valenciana de la presunta red de corrupción, fue el primero en comparecer ante el juez, con quien estuvo apenas veinte minutos. Una hora más tarde llegaba a pie con su abogada y con semblante tranquilo, Álvaro Pérez, quien optó también por callar. No obstante, a su salida de los juzgados no rechazó pararse ante los medios de comunicación. Sin embargo las únicas palabras que salieron de su boca fueron: «No he declarado. Y si no lo he hecho arriba, tampoco lo voy a hacer ante ustedes. Muchas gracias».

De Rosa sobre Dívar
Entre ambas comparecencias y antes de participar en el Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, pidió «dejar trabajar a la Fiscalía», evitando así pronunciarse sobre las diligencias abiertas para investigar si el presidente de este organismo y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, cometió una supuesta malversación de fondos.
Respecto a la propuesta del ministro de Justicia de elevar las tasas judiciales dijo que aún no ha tenido oportunidad de estudiarla en profundidad.