Actualidad
Lo mejor por llegar por Igancio Villa
Hemos conocido estos días una entrevista muy ilustrativa del entrenador del Madrid, José Mourinho, en el canal de televisión del Real Madrid, quien responde así a las expectativas que se habían creído y creado después de sus declaraciones en el Reino Unido en las que dejaba una puerta abierta a volver a la Premier. Por lo leído y escuchado, y a pesar de que a los británicos les gusta azuzar el ambiente, Mourinho no se va. El Madrid es mucho Madrid y él es el primero que lo sabe. Le queda mucho por ganar y quiere hacerlo con el equipo blanco. Sabe que su reto está en el Bernabéu y al menos hasta que no lo consiga no va a parar.
La realidad es tozuda: la maquinaria está en marcha y lo mejor del Real Madrid está por llegar. Desde luego por lo que dice Mou, la fiesta todavía no ha comenzado. Y por lo que estamos viendo, tiene muy buena pinta. Puede ser un verdadero espectáculo.
Tenemos un Madrid que ahora mismo tiene un esquema claro. Combativo. Competitivo. Intuitivo. Con personalidad. Comienza a jugar de memoria. Un banquillo fuerte y consistente. No hay piques en el vestuario. Y además hay una clara jerarquía en el juego. En muy poco tiempo, la revolución se ha consumado. Y el Madrid que ahora mismo está jugando es compacto, serio y fuerte. Posiblemente sea el mejor Madrid en muchos años. Quizá sólo necesita una cosa: encontrar la vacuna táctica anti-Messi. Conseguido eso, conseguido todo. Efectivamente, hay que estar preparados para lo mejor.
Igancio Villa
✕
Accede a tu cuenta para comentar