Actualidad
Una máquina de golear nunca vista
El Madrid, con una media de 3,4 goles, puede pulverizar el récord de la «Quinta» (107) y alcanzar las 129 dianas
MADRID- Siete goles a Osasuna, 6 al Zaragoza, al Rayo y al Sevilla, 5 al Granada y al Espanyol (esta última jornada)... Pero, además, el Real Madrid ha marcado cuatro goles en otros ocho partidos, tres en otros cuatro y venció por un gol de diferencia (1-2) al Mallorca. Sólo cuenta en su déficit liguero con dos derrotas (Barça y Levante) y un empate a cero (Racing). Dispone de un ataque demoledor, efectivo e inagotable. Un poder anotador nunca antes visto.
Ya nadie pone en duda que el Real Madrid será capaz de mantener la ventaja con el Barça y, por tanto, las cábalas, hoy por hoy, se centran en cuándo y en dónde, en qué campo, se proclamará matemáticamente campeón de Liga. Al equipo de Mourinho se le ve capacitado, incluso, para contar por victorias las trece jornadas –con la salvedad, quizá, del Camp Nou– que quedan por disputarse y seguir aumentando el récord de victorias consecutivas. Pero lo que no deja de sorprender es la capacidad del equipo para golear.
El Real Madrid lleva camino de pulverizar (más allá de superar) el récord de los 107 goles de la «Quinta del Buitre» en la temporada 1989-90, a las órdenes de John Benjamin Toshack. Los de «Mou» llevan anotados 85 tantos en 25 partidos; es decir, marcan una media de 3,4 goles por encuentro. En ese mismo número de partidos, Butragueño, Martín Vázquez, Hugo Sánchez... acumulaban 72 goles, trece menos que este Madrid; es decir, un promedio de 2,8 goles por encuentro. Así, pues, el Madrid de este segundo año de Mourinho, de seguir con esta progresión, podría terminar la Liga con un registro goleador de 129 goles, 22 más que el mejor año de la «Quinta del Buitre».
Los números de Cristiano no dejan de asombrar. El portugués marcó el domingo ante el Espanyol su gol 30 en la Liga, lo que arroja una media de 1,2 tantos por encuentro. La mejor de su carrera. Ya la pasada campaña «CR7» superó el mejor registro de un «pichichi», todavía en poder, pese al paso de los años, de Hugo Sánchez: 41 goles que parecían insuperables, hasta que en el ecuador de la temporada, si las lesiones no lo impiden, lo que parecía descabellado torna en tintes de algo más que posible en las botas del insuperable Cristiano.
Pero no sólo eso, para darse cuenta del poder goleador de los hombres de Mourinho, hay que reparar que en sus filas, por detrás de Messi, está el tercer máximo anotador de la Liga esta campaña: Higuaín, con 16 goles. Y por detrás del atlético Falcao, el Madrid también cuenta con el quinto máximo realizador: Benzema, con 13 dianas, al igual que Llorente y el rayista Michu. Como colofón, significativo es que Cristiano Ronaldo lleve marcados más goles que doce equipos de la Liga BBVA. Él solo.
Zarra y Hugo, dos leyendas
Cristiano Ronaldo afirma que no le interesan los récords, pero se lanza a por ellos con tal determinación que peca de falsa modestia. La temporada pasada superó los 38 goles de dos leyendas, Zarra y Hugo Sánchez; marcó 41. Al ritmo de la presente, 30 en 25 partidos, pulverizará también su marca. Cristiano es insaciable y le estimulan los 28 goles que ha logrado Messi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar