Comunidad de Madrid

Madrid impone el 50% de servicios mínimos en transporte en hora punta

El transporte funcionará al 50 por ciento durante la hora punta y el 20 por ciento en las "horas valle". Los colegios abrirán sus puertas con un directorm un jefe de estudios y un conserje.

Madrid impone el 50 por ciento de servicios mínimos de transportes en hora punta
Madrid impone el 50 por ciento de servicios mínimos de transportes en hora puntalarazon

La Comunidad de Madrid ha tenido que imponer los servicios mínimos para la huelga del próximo 29 de septiembre tras la ruptura de las negociaciones con los sindicatos durante el encuentro que han mantenido hoy. Una reunión que se ha reiniciado esta mañana tras la incomparecencia de las centrales UGT y CCOO a la ciata que estaba previsto ayer a las 20:00.

El principal escollo de la negociación ha sido el establecimientos de los servicios mínimos en el transporte, ya que los sindicatos pretendían que en hora punta sólo funcionara un 25 por ciento de los servicios urbanos e interurbanos y que durante las "horas valle"no hubiera ningún tipo de servicio. 

Finalmente, la Comunidad de Madrid ha decidido establecer que los servicios mínimos para el transporte serán del 50 por ciento en hora punta (los mismos que durante la huelga de Metro) y del 20 por ciento en hora valle.
 

Además, la Comunidad de Madrid ha decretado que se abran todos los colegios, tanto públicos como concertados, y que contarán con la presencia de un director, un jefe de estudios y un conserje o bedel. En las escuelas infantiles habrá un mínimo del 25 por ciento y en Educación especial, además de lo anterior, el 35 por ciento.

En Sanidad, los servicios mínimos en los centros no hospitalarios serán el personal necesario para la atención urgente. Mientras, en los hospitales, la plantilla será la de un domingo o un festivo, además de las actividades programadas y urgentes, oncología, cuidados paliativos, diálisis y radioterapia y las urgencias de los diferentes hospitales. Los servicios complementarios, como los la limpieza de los quirófanos, estarán al 100 por cien.