Caso Gürtel

La contable de Correa «demuestra» que no hubo trato de favor en Fitur

Según el abogado de un imputado, la Policía se confundió en su investigación

La contable de Correa «demuestra» que no hubo trato de favor en Fitur
La contable de Correa «demuestra» que no hubo trato de favor en Fiturlarazon

VALENCIA- La contable de las empresas de la trama Gürtel, Isabel Jordán, demostró ayer que ninguna de ellas tuvo información privilegiada sobre el concurso para adjudicar la contratación del expositor de la Comunitat Valenciana en la Feria Fitur, sino que fue la Policía quien confundió la documentación sobre las bases de ediciones anteriores con una filtración en toda regla de la bases para adjudicar las ediciones en las que Fitur acabó siendo elegida.
Así lo explicó ayer el abogado Manuel Barrios, defensor del imputado Jorge Guarro, técnico de la Agencia Valenciana de Turismo.
Barrios señaló que Jordán aclaró en su declaración que no tenían un conocimiento previo de las bases del concurso para adjudicar el «stand» de Fitur y dijo más: «lo ha demostrado, la información es de otro año, está en los autos que es de otro año, clarísimamente... (la confusión vino por) el informe policial.
Según la explicación del letrado «para elaborar un pliego, una empresa coge información de otros años para ver cómo tiene que hacerlo, mira en internet, ve las fotos, y dentro de ese expediente de información para concurrir hay datos de otros años, y la Policía dijo que había un e-mail con la información de ese año... y se ha resuelto ese tema... más que demostrado».
Durante la mañana de ayer, los letrados personados en la causa por parte de la treintena de imputados, y su señoría, el juez Ceres, tomaron declaración a Isabel Jordán, que llegó a los tribunales una hora antes de su declaración, en un vehículo policial camuflado, al tratarse ésta de una testigo protegida a raíz de sus declaraciones en el juicio que se sigue contra la trama Gürtel en la Audiencia Nacional.
El ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, llegó al Tribunal Superior de Justicia a la hora a la que estaba citado, concretamente, las once y media, aunque salió alrededor de dos horas más tarde sin haber prestado declaración, ya que el magistrado los volvió a citar a las cuatro y media de la tarde, habida cuenta de los extenso de la declaración de Jordán.
La jornada matutina fue maratoniana, tan solo con un breve receso en el que ni la imputada, ni ninguno de los abogados salieron del Palacio de Justicia, sino que prefirieron descansar en el interior del mismo.