España

El 70% de las españolas quiere mejorar su vida sexual

sólo el 40 por ciento afirma tomar la iniciativa en sus relaciones sexuales
sólo el 40 por ciento afirma tomar la iniciativa en sus relaciones sexualeslarazon

De cada 10 españolas que uno se cruza por la calle, siete de ellas consideran que su vida sexual podría mejorar. Así se desprende de un nuevo estudio en el que han participado 1.3000 féminas de toda España. Gracias a ellas han detectado cuáles son los factores que más influyen en las féminas, así como su grado de satisfacción en la cama.

Según se desprende del trabajo, el cansancio y el estrés son los aspectos que más negativamente afectan a las relaciones íntimas, tal y como afirma el 29 por ciento y el 22 por ciento de las encuestadas respectivamente. Otros factores decisivos son la falta de autoestima (18 por ciento), la timidez (16 por ciento) y los traumas ocasionados por otras relaciones de pareja previas (ocho por ciento).

Una mayor dosis de imaginación y prácticas de nuevas posturas, el atrevimiento, la atracción, la confianza y el cariño son otros de los elementos esenciales para mejorar.

Y es que, indudablemente, la mujer siente cada vez más curiosidad por todas las posibilidades que la sexualidad puede brindarle y su papel en las relaciones íntimas es cada vez más activo. Sin embargo, sólo el 40 por ciento afirma tomar la iniciativa en sus relaciones sexuales, mientras que el resto lo deja en manos de su pareja. Un aspecto que las expertas asesoras de La Maleta Roja consideran determinante y que esperan poder ir moldeando a través de la importante labor educativa que desarrollan por toda España.
La encuesta ha sido realizada por la empresa dedicada al erotismo y a la salud sexual de la mujer, la maleta Roja.

Juguetes
Otro dato a tener en cuenta es que, a pesar de que la mayoría considera que su pareja se esmera por satisfacerlas, sólo tres de cada 10 encuestadas culmina siempre con el orgasmo.
Y una de las opciones más efectivas es el uso de artículos eróticos que, tal y como opinan siete de cada 10 encuestadas, puede ayudar a mejorar la vida sexual de la mujer.