Castilla-La Mancha

Cospedal pide a los suyos «prudencia y altura de miras»

La presidenta electa de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha pedido a sus compañeros de partido "prudencia, mesura y altura de miras"tras ganar el pasado domingo las elecciones en la región y poner fin a 28 años de gobiernos socialistas.

Cospedal ha pronunciado estas palabras antes de que se iniciara la reunión del Comité Ejecutivo regional y flanqueada por su secretario general, Vicente Tirado; la portavoz de los parlamentarios 'populares', Ana Guarinos; el alcalde de Cuenca en funciones, Francisco Pulido; y el vicesecretario del PP en Ciudad Real, Miguel Angel Rodríguez.


En este marco, Cospedal ha pedido a los suyos que hagan un ejercicio de responsabilidad y les ha recordado que aún hay muchas cosas por hacer y que el PP "siempre"ha sido un partido que ha demostrado estar "a la altura de las circunstancias"y es por ello que ahora hay que dar el "do de pecho".


También ha puesto deberes a sus compañeros de partido dejándoles claro que lo primero es ayudar a la recuperación de la región y hacer entender a los ciudadanos que hay que trabajar todos juntos. "Tiene que ser un ejercicio colectivo", ha insistido Cospedal, que ha explicado que el mérito de haber ganado las elecciones no es suyo sino que es de todos los que han apostado por los 'populares'.


Asimismo, ha dicho que ahora ha llegado el momento de hacer valer todas aquellas propuestas que los 'populares' han estado defendiendo durante estos días y les ha dejado claro que prioridad es generar empleo y riqueza. Cospedal considera que la lucha de toda la sociedad y un partido que apoye a un gobierno "fuerte y solvente"se puede salir de la crisis.

"TRABAJAR MUCHO"
Cospedal ha iniciado su intervención destacando que "aquí estamos para trabajar y para trabajar mucho"y pidiendo a "todo el mundo"un ejercicio de "responsabilidad, de prudencia, y de contención", ya que tanto en Castilla-La Mancha como en España están atravesando momentos difíciles.


A los nuevos gobiernos locales también les ha instado a hacer todo lo que haya que hacer para conseguir mejorar la situación y ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis y les ha emplazado a poner siempre a la sociedad castellano-manchega por encima de los intereses de partido.


Cospedal ha considerado que con los resultados del domingo se pone en evidencia que una parte importante de la sociedad busca "nuevas salidas y nuevas alternativas". "Hay muchas personas que tienen la confianza puesta en nosotros y nos les podemos defraudar", ha remarcado.


Igual que hizo el pasado domingo, Cospedal ha tendido la mano a toda la sociedad de Castilla-La Mancha, a los socialistas y al resto de partidos políticos para trabajar y conseguir "lo mejor para nuestra tierra".


Ha terminado su comparecencia dando las gracias a todos los compañeros que integran el comité ejecutivo porque sin ellos, ha aseverado, "no habríamos llegado hasta aquí". "Habéis trabajado mucho, me he sentido respaldada, y sin el trabajo de todos los que estamos aquí no lo habríamos conseguido", agradecimientos que ha querido personificar en la persona de Vicente Tirado.