Sevilla

El PSOE pide la reutilización de la cubierta de la Davis en Amate

El PSOE sigue pateándose los barrios: Juan Manuel Flores estuvo ayer con los vecinos del Parque Amate
El PSOE sigue pateándose los barrios: Juan Manuel Flores estuvo ayer con los vecinos del Parque Amatelarazon

SEVILLA-El concejal socialista, Juan Manuel Flores, denunció ayer el estado de deterioro del Parque Amate e instó al Gobierno local del PP a «tomar medidas de forma inmediata para resolver sus numerosas deficiencias e impulsarlo como zona de ocio y esparcimiento para el disfrute ciudadano», según informó ayer el Grupo Socialista.

Flores, quien visitó la zona y mantuvo una reunión con miembros del colectivo cultural Aire Libre, comprobó «la falta de limpieza, de vigilancia y de mantenimiento de esta zona». Ante esta situación, el concejal socialista planteó medidas como «el aprovechamiento para el parque de la cubierta de la Davis, una posibilidad viable técnicamente, según los estudios iniciales realizados por el Ayuntamiento el pasado mes de enero y ante la que sin embargo no se ha vuelto a pronunciar el Gobierno municipal», añadió el PSOE. Para el Grupo Socialista la cubierta «se debería reutilizar en Amate en vez de en otras zonas como el Parque de los Príncipes». «Esta medida formaría parte de un plan de actuación para un parque que se encuentra muy deteriorado», asegura la formación, que informó de que los vecinos mostraron al concejal socialista «cómo las praderas de este pulmón verde de 32 hectáreas están completamente secas al no disponer de un sistema de riego eficiente».
El Ayuntamiento respondió que el Parque Amate no se encuentra «abandonado», sino que está «mejor que antes», después de que se hayan llevado a cabo diversas actuaciones, entre las que menciona 3.400 podas y numerosas reparaciones y acciones de mantenimiento.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que desde la entrada del PP en el gobierno local se han podado 400 árboles y 3.000 arbustos, procurando que la gran cantidad de farolas que "antes estaban cubiertas, ahora puedan iluminar". Igualmente, aseguran que se han reparado todas las papeleras rotas que había, se ha instalado una rampa para minusválidos en el escenario y se han pintado todas puertas.