Operación Policial
Una langosta de un metro se libra de morir en la cazuela
Es un ejemplar único, y como tal tendrá un destino especial. Una enorme langosta que fue capturada por un pescador de la bahía de Bracklesham, en la costa de West Sussex, acabará sus días en un acuario, en lugar de en la cocina de un restaurante.
El crustáceo ha sido donado por el pescador al acuario Blue Reef de Portsmouth, pese a que a buen seguro que se habría llevado un buen dinero por su venta. "Es un ejemplar increíble y por su tamaño debe tener al menos 50 años", asegura Lindsay Halloway, portavoz del acuario.
El crustáceo mide casi un metro y pesa cuatro kilos, unas medidas inusuales para este tipo de animales, pero de las que hay precedentes. De hecho, en esas mismas aguas se encontró hace dos años un especimen de 3,7 kilos de peso.
No obstante, en ese mismo acuario se tiene registro de una langosta capturada en 1934 que pesaba 19 kilos, y que fue bautizada como Mike, según recoge la prensa inglesa. En cuanto a la edad de estos animales, hay documentadas langostas a las que se les ha calculado una edad de hasta 80 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar