Castilla y León

CC OO dice a «Terciado y sus tenderos» que «no conviene llegar a lo de Grecia»

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Claramente molesto. Así se mostraba el secretario general de Comisiones Obreras de Castilla y León, Ángel Hernández, con la Confederación de Organizaciones Empresariales (Cecale), tras romperse el consenso en el informe anual del Consejo Económico y Social, lo que motivó que los sindicatos empleasen un voto particular y se pronunciasen contra un texto que tradicionalmente recibía un visto bueno global.
Del mismo modo, recriminó al presidente de Cecale, Jesús Terciado, sus críticas a las plataformas sindicales en referencia a que «han perdido la calle». «Eso es una bobada», concluyó Hernández, quien añadió que «a lo mejor prefiere que lleguemos a lo de Grecia, pero yo no se lo recomiendo, ni a él ni a los tenderos a los que representa». «Algunas de las cosas que ha dicho se las podía callar», añadió el líder de CC OO, quien le reprochó que «hay un montón de convenios parados y atascados». Por otra parte, planteó la necesidad de revisar la composición del cuadro de expertos del CES, y defendió que los seis que ahora designa la Junta sean nombrados por las Cortes.
En cuanto a los motivos que llevaron a UGT y CC OO a refutar las conclusiones del Informe, se refirió a la ausencia de rechazos explícitos al copago, como ellos proponían. Y aseguró que en los últimos días han llegado «muy malos mensajes», para agregar que lo que es necesario es mejorar la eficiencia del sector público.