Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

ANÁLISIS: Perdonar es condenarse

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Cómo se dejó escapar el triunfo el Real Madrid en el último suspiro?
–El que perdona lo paga. Y eso le pasó ayer al equipo de Mourinho. Suyas fueron las mejores ocasiones, pero en la segunda parte se dejaron ir a favor del resultado y no culminaron las llegadas que tuvieron ante Chepchugov.l ¿Influyeron el frío y el césped artificial en el juego?– Dio la impresión de que no. Los jugadores salieron abrigados, algunos como Khedira en maga corta, y no tuvieron problemas. El bote del balón algunas veces fue irregular y eso dificultó el control.

- ¿Cristiano volvió a ser el hombre clave en ataque?
– El portugués está casado con el gol. Ha nacido para marcar y ayer no desaprovechó el buen centro de Coentrao. Su zurdazo fue ejemplo de potencia y colocación. En la segunda parte tuvo otras dos oportunidades que no pudo convertir.

- ¿Acusó el equipo la lesión de Benzema?
– El francés se asocia mejor que Higuaín con Cristiano, Özil y Alonso, pero en descargo del argentino hay que comentar que de su insistencia y su presión forzó el error del defensa ruso en la jugada que dio origen al tanto del Madrid. No sabemos las prestaciones que hubiera dado Karim. Lo que interesa es que la lesión sea leve.

- ¿Peligra la eliminatoria para el Real Madrid?
– En absoluto. Ayer fue muy superior al CSKA, muy débil en defensa. Perdonó y se encontró con un gol en la única ocasión de los rusos, pero en el Bernabéu no habrá problemas. Las diferencias son abismales y lo que pasa es el que tanto de Wernbloom ha dejado a los madridistas con un sabor agridulce.