Cataluña

«Una decisión política en contra de la sociedad»

El mundo del toro, toreros, ganaderos, empresarios y aficionados viven con perplejidad las últimas horas antes de una decisión política que puede llevar a la prohibición de la Fiesta en una de las tierras más taurinas de España.

«Una decisión política en contra de la sociedad»
«Una decisión política en contra de la sociedad»larazon

Sergi Arola / Restaurador«Todo esto es una cortina de humo que utilizan para generar una polémica que desvía la atención hacia temas más importantes. Parece mentira que en Cataluña no haya otro problema»

Curro Romero / Matador de toros«El toreo es un arte insustituible que siempre ha tenido la gracia de los poetas y gentes de la cultura. Mientras el Estado reconoce a los toreros como artistas, y así algunos hemos recibido la medalla de las Bellas Artes, ahora asistimos apenados a la prohibición en una tierra taurina como la catalana»

Enrique Cerezo / Presidente del Atlético de Madrid«Todos los políticos deberían saber que si se preguntase a los españoles saldría una amplía mayoría en favor de los toros»

Curro Vázquez / Matador de toros y apoderado«Es política. No se quiere ver que en Cataluña siempre ha habido mucha tradición taurina»

Diego Ventura / Rejoneador luso-español" La Fiesta de los Toros es un arte de la nación española y éste es el único motivo que les está moviendo para quitarnos de encima»

Simón Casas / Empresario taurino«En nombre de un nacionalismo catalán radical, se agrede a una parte del alma del pueblo español»F. Sánchez Dragó / Escritor y periodista«Nunca en la Historia de España se había perpetrado un crimen cultural tan salvaje como lo será éste»

El Juli / Matador de toros y ganadero« Ésta es una decisión que atañe a los intereses políticos y no a los de la sociedad en general»

Juanjo Puigcorbé / Actor«Prefiero que la puntilla a la Fiesta se la dé el sector económico y no el político»