Autonomías

El PP defenderá los símbolos en Les Corts

El portavoz del PP, Rafael Blasco, ayer en Elx
El portavoz del PP, Rafael Blasco, ayer en Elxlarazon

Valencia- El PP presentará el próximo miércoles una proposición no de ley, en la que insta al Consell a pedir al Govern de Catalunya la inmediata rectificación de los contenidos alusivos a la Comunitat Valenciana que se incluyen en un página web de la Generalitat catalana ya que se apropia de una infinidad de señas de identidad valencianas, desde la gastronomía, hasta la literatura, pasando por las fiestas y las tradiciones.
Esta defensa de las señas de identidad valencianas, consagradas muchas de ellas por el Estatut que votó el PSPV, ya se presentó en una propuesta de resolución en el pasado Debate de Política General, y el PSPV se abstuvo.
Esta abstención, que pasó desapercibida en la magnitud de temas abordados en el pleno más importante del año, pondrá en esta ocasión en un brete al PSPV que tendrá que decidirse por apoyar o no, obviedades como que las Fallas son una fiesta valenciana, o que espacios como la isla de Tabarca, Les Columbretes o l'Albufera, no forman parte de los «paises catalanes».
Dicha proposición no de ley se aprobará con los votos del PP y supondrá el mandato al Consell para que vuelva a reclamar algo que ya ha hecho.
 La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ya informó el pasado viernes tras el pleno del Consell de que se había puesto en contacto con el Govern de Catalunya para tal fin.