Sevilla

José María Manzanares acapara premios de la feria de Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- José María Manzanares ha sido, como ya ocurriese el año pasado, el gran triunfador de la feria de abril de Sevilla, ciclo del que se ha llevado la mayor parte de los trofeos y galardones instituidos para distinguir al toro más destacado de dicho ciclo.

El torero alicantino se ha llevado el que concede el Club Antares a la Mejor Faena por la realizada el día 20 de abril; el instituido por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que también le ha distinguido como autor de la Mejor Faena y Mejor Estocada; los trofeos Puerta del Príncipe del Corte Inglés, tanto para el triunfador como para la mejor faena así como el Detalle para el Recuerdo, que ha compartido con su cuadrilla, en la que figura el banderillero valenciano Luis Blázquez.

Asimismo, ha sido uno de los grandes destacados de la feria mexicana de Aguascalientes, en cuya plaza ha actuado tres tardes, saliendo a hombros el día 30 de abril, con cuatro orejas de toros de Mimihuapán, y el pasado domingo, al cortar dos orejas de un astado de Fernando de la Mora, mientras que el miércoles 2 de mayo sólo fue ovacionado dado el poco juego de las reses de Santa Bárbara y Peñalba a que se enfrentó.

Finalmente, desde ayer están abiertas las taquillas de la plaza de toros de Valencia, donde se lidiarán astados con motivo del Día de la Virgen. El sábado, con toros de Victorino Martín, actuarán Juan Bautista, Manuel Jesús «El Cid» y Alberto Aguilar, mientras que el domingo se dará una novillada con Cayetano García, Emilio Huertas y Juan Ortega.