Castilla y León
Las Cámaras de Comercio crean en nueve meses 1528 puestos de trabajo
Y facilitan en sus Ventanillas Únicas la puesta en marcha de 1.019 empresas
Valladolid- Su trabajo y ayuda es impagable. Son esenciales. Y más en épocas de crisis como la actual en la que es difícil encontrar empleo y muy fácil perderlo. Y en la que el autoempleo es, quizás, la única salida que encuentran muchos jóvenes de esta Comunidad ante la ausencia de un mercado laboral cualificado.
Las Ventanillas ünicas Empresariales de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León están ayudando a sortear esta crisis económica y a salir de ella cuanto antes. En los últimos nueve meses han sido capaces de crear más de 1.500 puestos de trabajo en nuestra Comunidad, y han puesto su granito de arena, apoyando al emprendedor facilitando trámites, agilizando gestiones y poniendo dinero, a poner en marcha más de un millar de nuevas empresas, muchas de ellas en el ámbito rural, que es también donde más hace falta para combatir la despoblación.
El perfil de las empresas que se han creado responde a una idea de negocio constituida por un hombre, desarrollada para el sector de actividades profesionales, comercio menor o servicio a empresas, cuya forma jurídica es empresario individual o sociedad mercantil, según informan las cámaras. De las 1.019 creadas, 806 optaron por ser empresarios individuales, 98 por sociedades mercantiles y 89 por comunidad de bienes.
Las actividades más relevantes han sido las profesionales (292); comercio menor (232); servicios personales (128); y hostelería y turismo (123). En segundo término, la construcción (85); servicios a empresas (84); e industria (21). También, 17 empresas se decantaron por el comercio mayor y diez por el transporte; el resto por la agricultura, la ganadería y la pesca, la industria agroalimentaria y las actividades artísticas. La cifra global de empresas creadas, en fase de tramitación y listas para tramitar en la región desde el inicio asciende a 13.743 y 20.615 puestos de trabajo.
Para el presidente de las Cámaras de Castilla y León, Vicente Villagrá, estos datos son «halagüeños» y «nos hacen ser optimistas de cara a poder salir lo antes posible y reforzados de la crisis».
✕
Accede a tu cuenta para comentar