Europa

Japón

Lorenzo: «Motegi no es fácil para Yamaha»

El líder del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha reconocido que el circuito de Motegi, sede este fin de semana del Gran Premio de Japón, "normalmente no es fácil para Yamaha", al tiempo que ha avisado de que la vuelta de Casey Stoner (Honda) puede "quitar puntos"tanto a él como a Dani Pedrosa (Honda) en su pelea por el título.

"Esto es algo que no puedes controlar. Si Casey (Stoner) es lo suficientemente rápido para ganar, puede quitarnos puntos a Dani y a mí. Lo que sí podemos controlar es nuestra actuación y eso es lo que vamos a tratar de hacer en estas carreras", explicó Lorenzo en la rueda de prensa previa.
En cuanto a Motegi, el balear lo definió como "interesante y especial, muy diferente de las otras pistas"y recordó que "normalmente no es fácil para Yamaha"porque su equipo tiene "algunas dificultades en aceleración".

"Pero vamos bien en frenada y en la entrada en curva, son nuestros puntos fuertes. El año pasado hice un segundo puesto y no terminé muy lejos de Dani, y este año con la 1000cc somos un poco más competitivos, así que probaremos de estar aún más cerca", subrayó el líder del Mundial.

Además, Lorenzo señaló que las próximas tres carreras lejos de Europa -Japón, Malasia y Australia- "van a ser muy importantes para el Campeonato y para los puntos". "Nuestro objetivo es mantenernos en la misma línea que hemos tenido durante todo el Campeonato, tratando siempre de luchar por las 'poles', por los podios y las victorias. Este es mi objetivo, y si es posible ganar carreras, voy a intentarlo, y si no, entonces subir al podio estará bien en las últimas cuatro carreras", agregó.