Policía

Unos ladrones amordazan a una familia que les pilló robando su piso

Unos ladrones han amordazado a los miembros de una familia después de que ésta se despertara y les sorprendiera robando su chalé, situado en la urbanización Jara Beltrán, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los sucesos tuvieron una madrugada a finales de marzo. Entre 4 y 5 personas encapuchadas entraron en el domicilio cuando sus moradores estaban durmiendo con la intención de robar objetos de valor. Sin embargo, se desvelaron y pillaron 'in fraganti' a los 'cacos' robando.

Entonces, los malhechores amenazaron a los familiares, les encerraron en un cuarto y les ataron de pies y manos. Sustrajeron del chalé cuatro móviles y joyas familiares, cuyo valor es más simbólico que material. Según las primeras pesquisas policiales, los ladrones, que entraron en la vivienda por el método del escalo, pretendían robar sin despertar a la familia.

En el último mes se han registrado cinco robos con escalo en Valdemorillo, algunos de ellos en la urbanización Jara Beltrán, a pesar de que la zona cuenta con vigilancia privada. Los vecinos quieren que se cierre un camino público para evitar nuevos robos.