Europa

Espanyol

El Getafe se mete en un lío

Cae en Zaragoza y cada vez ve más cerca el descenso. En los minutos finales, tiraron balones al césped desde el banquillo local para perder tiempo 

El defensa italiano del Real Zaragoza, Maurizio Lanzaro (d), salta por el balón con el delantero Javier Arizmendi, del Getafe, durante el partido
El defensa italiano del Real Zaragoza, Maurizio Lanzaro (d), salta por el balón con el delantero Javier Arizmendi, del Getafe, durante el partidolarazon

Cuando se trata de sobrevivir, los nervios y la tensión pueden con el fútbol y no importa el cómo; sólo ganar. El banquillo del Zaragoza terminó el partido lanzando balones al campo para perder tiempo, porque se jugaban la vida y ya no le quedaban ni fuerzas ni juego para defender su ventaja. El Getafe estaba tranquilo hasta no hace mucho, pero con una nueva derrota y su pésima segunda vuelta se ha metido en un buen lío.

El infierno le amenaza a sólo cuatro puntos y cada vez tiene menos equipos entre él y la zona roja de la clasificación. Sólo queda el Zaragoza, que no falló en la «final» de La Romareda.
Aguirre ha creado un bloque guerrillero, que tiene más picardía que fútbol y no le tiembla el pulso en los retos a vida o muerte. Están más acostumbrados al barro que el Getafe y eso se notó. Los azulones comenzaron la temporada en Europa y ahora no saben qué ropa ponerse para empezar a luchar contra el descenso.

El buen juego que gusta a Míchel no cabe en partidos llenos de crispación, y en la lucha callejera al equipo se le nota falta de oficio. Ponzio, que de esto tiene mucho, abrió el marcador con Ustari como cómplice; y Uche, el jugador por el que el Zaragoza todavía no ha pagado y por el que Ángel Torres amenaza con el juzgado, fue clave en la jugada del segundo tanto, que culminó Bertolo cómodamente.

La velocidad del nigeriano es el principal argumento de los de Aguirre y sólo el agotamiento evitó que sentenciase casi al final. Sin centro del campo y con poco criterio, el choque era para velocistas: Uche en un lado y Manu en el otro. Del Moral es la fe del Getafe y dio esperanza a los suyos antes del descanso con una jugada en la que sólo él creyó y completó Casquero. Había tiempo para darle la vuelta, pero los madrileños fueron incapaces de hacerlo, desquiciados al final con la falta de deportividad de su enemigo.


Ficha técnica:
2 - Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Ponzio (Jorge López, min.69); Boutahar (Lafita, min.86), Gabi, Bertolo; Ánder Herrera (N'Daw, min.75) y Uche.

1 - Getafe: Ustari; Torres, Cata, Marcano, Mané; Boateng, Casquero (Arizmendi, min.81); Ríos (Sardinero, min.46), Miku (Parejo, min.69), Manu; y Colunga.

Goles: 1-0. Min.14, Ponzio; 2-0. Min.35, Bertolo; 2-1. Min.46, Casquero.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a Doblas y Gabi por el Real Zaragoza, y a Marcano, Casquero y Boateng por el Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada disputado en el estadio de La Romareda ante unos 25.000 con terreno de juego en buen estado y tarde agradable con viento. El presidente del Getafe, Ángel Torres, fue recibido con una fuerte pitada por la polémica por el pagaré devuelto por el Real Zaragoza por el fichaje de Ikechukwu Uche.