Andalucía

Luz y taquígrafos en el escándalos de los ERE

La Razón
La RazónLa Razón

El PSOE de Andalucía no quiere luz y taquígrafos en el escándalo de los ERE fraudulentos. Ha vetado una comisión de investigación y entorpece lo que puede. Mariano Rajoy anunció ayer que llevará al Tribunal de Cuentas las irregularidades porque su partido quiere saber «lo que ha pasado y por qué no se quieren dar explicaciones». Es necesario depurar responsabilidades, porque no se puede admitir un régimen de impunidad para hacer y deshacer como el amparado por la Junta andaluza.



La Fiscalía estrecha el cerco en torno a Sortu
Una vez que la Guardia Civil demostró que Sortu es una herramienta de ETA, la Fiscalía anunció ayer que solicitará al Supremo que prohíba la inscripción de esta formación en el Ministerio del Interior. Se trata de la mejor noticia posible para un Estado de Derecho que también debe estar preparado para actuar ante un posible «plan B» de los batasunos sin despistes ni errores.



La temeraria apuesta de Tráfico por las bicis
La Dirección General de Tráfico está decidida a convertir la bicicleta en un medio de transporte preferente en las ciudades. La modificación del Código de Circulación que pretende aprobar en 2011 contempla que las bicis puedan circular por el centro de la calzada en las «zonas 30» y abre la puerta a que lo puedan hacer por las aceras junto a los peatones. Ambas medidas, en lugar de reducir la elevada siniestralidad vial de las ciudades, sólo provocarán más accidentes y conflictos.