Esperanza Aguirre
Aguirre se incorpora mañana al trabajo 13 días después de ser operada
MADRID- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reincorporará a la actividad política mañana, 7 de marzo, trece días después de haberse sometido con éxito a una operación para extirparle un cáncer de mama. Su primer acto público será la presentación, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de un proyecto piloto de identificación por huella dactilar de pacientes con alzheimer y trastornos cognitivos. La presidenta regional fue intervenida quirúrgicamente el pasado 22 de febrero en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, un día después de que ella misma anunciara, al término de un acto público, que padecía un cáncer de mama que se había «cogido a tiempo» y que tenía «buen pronóstico».
Cuando abandonó el hospital, el 24 de febrero, la presidenta lo hizo «con mucho ánimo» para recuperarse «lo antes posible» y ponerse «al frente de los asuntos de la Comunidad de Madrid», lo que preveía hacer en breve, aunque los médicos le habían dicho que tendría que reposar al menos diez días.
La presidenta explicó a su salida que había ingresado en ese «magnífico hospital» público para «extirpar un tumor maligno en una mama» y que salía «sin el tumor y con mucho ánimo», con la idea de que el cáncer «es una enfermedad grave pero curable».
✕
Accede a tu cuenta para comentar