Eurocopa

Turquía

Sin dramas

La Razón
La RazónLa Razón

Hay derrotas y derrotas. En unas toca asumir que el rival ha sido superior, pero en otras... Lo del partido ante Turquía resulta difícil de explicar. Cuesta hacer un análisis cuando todos hemos estado mal, muy mal en el último cuarto. La clave ahora es no hacer más grande el tropiezo en este último partido de la primera fase. No tenemos que dramatizar, aunque todos hayamos terminado muy cabreados.
El Eurobasket es lo suficientemente largo como para rectificar tropiezos así. Lo que hay que hacer ahora es centrarnos en la segunda fase, donde nos esperan Alemania, Serbia y Francia. Ya hemos pasado por situaciones y momentos mucho más complicados. Me viene a la cabeza lo que nos pasó precisamente ante Turquía en el pasado Eurobasket, cuando fuimos campeones de Europa.
Sé que en España preocupa y mucho el estado de Pau. Se le ha preferido reservar pensando en compromisos más decisivos y todos estamos convencidos de que mañana ante Alemania podremos contar con él. Su presencia es fundamental para nosotros, aunque esto no sirve de excusa para la derrota ante Turquía. Se trata de que olvidemos cuanto antes lo sucedido y saquemos conclusiones para que no se vuelva a repetir. El equipo tiene que alcanzar una regularidad suficiente como para que no pasemos del nivel ofrecido ante Lituania al papelón vivido ante Turquía.
Abandonamos Panevezys camino de Vilnius. Lástima que la despedida no haya sido como todos deseábamos. Aquí nos han tratado muy bien, hemos estado cómodos y de nuestro nuevo destino nos han hablado muy bien, aunque los horarios de los partidos, todos a las 15:30 –hora lituana–, no sean los ideales.