Castilla y León
Las «Noches de los Manuel» encandilan a los turistas y a los vecinos de Peñafiel
Peñafiel- La capilla del Infante Don Juan Manuel, en el interior del convento de San Pablo de Peñafiel, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes y visitados de este municipio vallisoletano, cuna de la Ribera del Duero.
La culpa, un atractivo y sugerente audiovisual dirigido y producido por César Linares, de la productora vallisoletana Séventhe, natural de Peñafiel también, en el que se explica, con los datos justos y necesarios, pero con espectaculares juegos de luz y una música que acompaña a la perfección el relato, la historia de Peñafiel y de su familia más importante. Un angelito de los que adornan la capilla hace de narrador, en un atrevido guiño al espectador, que al final tiene que buscar donde está la imagen del querubín escondido, como si fuese la famosa rana de la Universidad de Salamanca.
El audiovisual lleva desde Semana Santa y estará de forma permanente. Solo hay que echar un euro y disfrutar de diez vibrantes y divulgativos minutos que, según algún vecino, «te ponen la piel de gallina». Cuentan que incluso alguna lágrima se ha derramado. Está disponible en inglés para los extranjeros.
Al respecto, uno de los curas del convento, Javier Mínguez, está sorprendido y agradecido por la gran acogida que este audiovisual está teniendo, no solo entre los vecinos sino también entre los turistas. Y asegura que son muchos los extranjeros que se han acercado y muchos tambien los que han repetido.
Con motivo de las fiestas del municipio, el pasado jueves y ayer viernes se programaron pases abiertos de lo que han llamado «La noche de los Manuel», que tendrán continuidad los días 11 y 12 de agosto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar