Cataluña

Mas promete erradicar las drogas de los centros escolares

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente de CiU, Artur Mas, se comprometió ayer a erradicar la droga y la presencia de «camellos» dentro y en el entorno de los centros escolares si gobierna tras las elecciones catalanas, por lo que será necesaria una intervención «clara» de la Conselleria de Interior y la de Educación.
Retomando sus DocSession, actos de campaña, Mas repasó las propuestas sobre educación que incluye el programa electoral de la federación ante miembros de la comunidad educativa, donde abogó por aumentar la libertad de elección de centros por parte de los padres, por lanzar una «ofensiva» contra el fracaso escolar, por la flexibilidad de horarios, y por potenciar la Formación Profesional y la inmersión lingüística.
Sobre las drogas, Mas fue claro y, de forma contundente, destacó: «Todo lo que es la circulación de "camellos"en las inmediaciones de las escuelas debe erradicarse. No puede ser que estén esperando a los jóvenes a la salida de la escuela para colocarles la droga».
El objetivo, según Mas, es declarar las escuelas y alrededores como «lugares libres de droga», algo que, a su juicio, se puede garantizar como de obligado cumplimiento dentro del recinto escolar, incluyendo la prohibición también de fumar.