Festivales de Música

Barcelona se convertirá durante diez días en capital de la poesía

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La poesía volverá a ocupar Barcelona desde el martes y hasta el día 17 gracias a un festival en el que darán cita algunas de las voces más importantes de la lírica contemporánea, como Pere Gimferrer (en la imagen), Saul Williams, Mark Strand, Andrés Sánchez Robayna, Stefano Benni o Narcís Comadira, entre otros.

El certamen Barcelona Poesía 2012 reúne más de cuarenta propuestas poéticas de todo tipo y con entrada libre, en numerosos espacios de la capital catalana como la Fundació Miró, el Palau de la Música Catalana, La Pedrera o la Biblioteca de Cataluña.

El festival, que convertirá por unos días a Barcelona en la capital europea de la poesía, abrirá sus puertas en el Palau de la Música de la mano de nueve poetas de diferentes procedencias y estilos. La cita tendrá lugar este martes con un recital en el que participarán Manuel Forcano, Carles Rabassa, Andrés Sánchez Robayna, Mónica Valenciano, Brigitte Oleschinski, Hélène Cixous, Mark Strand, Caroline Bergvall y Urayoán Noel.

Otra propuesta interesante es la de los diálogos entre poetas que permitirán al público escuchar a Pere Gimferrer y Antoni Marí en el Ateneu Barcelonés; a Perejaume y Chantal Maillard en La Poderosa; a Narcís Comadira y Josep Maria Fonalleras en la Biblioteca de Cataluña y a Joan La Barbara y Jaap Blonk en la Fundación Joan Miró.

El festival se cerrará con la música de Roger Mas y la Cobla Sant Jordi y de Albert Pla y Diego Cortés en la plaza del Rei.