Barcelona

Pochettino: «No tengo la sensación de jugarme el cargo el próximo partido»

El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino ha asegurado que pese a la crisis institucional y deportiva en el club blanquiazul no tiene la sensación de "jugarse el cargo"el próximo partido ante el Valladolid, y admite que tiene que sacar "la situación adelante".

Durante una rueda de prensa, el técnico ha apuntado que la responsabilidad deportiva "es única y exclusivamente"suya. "Aunque veo indicios de que al equipo se le puede transmitir cierto nerviosismo (por la crispación del entorno y la directiva) y creo que la paz social es necesaria, todos debemos tirar hacia adelante y ponerle remedio cuanto antes", ha dicho.

De todas formas, Pochettino se ha mantenido al margen sobre la posible disolución del Consejo de Administración de esta tarde. "No sé a ciencia cierta si ocurrirá de esta forma, si pasa esto veremos lo que sucede pero no voy a adelantar acontecimientos. Siempre he dicho que no podemos vivir de espaldas a la afición", ha explicado.

El preparador catalán se reunió ayer con los dirigentes en Cornellá-El Prat, pero ha asegurado que en estas conversaciones "en ningún momento"presento su dimisión.

El técnico, eso sí, puso su cargo a disposición del club: "Si hay dudas no quiero ser un obstáculo y mi contrato no será una atadura, mantengo mi palabra".

En este sentido, Mauricio Pochettino ha explicado que nota la confianza de los dirigentes de la entidad. "Tengo que creer que se confía en mí más allá de que siempre hay signos que demuestren que se pueda dudar", ha apuntado, además de insistir en que no quiere que el Espanyol "se sienta atado"por su contrato.

Por otra parte, el hispano-argentino ha evitado polémicas sobre el funcionamiento actual del fútbol base: "No puedo emitir un juicio hacia el fútbol base porque no vivo el día a día. Pero mi implicación ha sido la máxima en estos cuatro años con todas las personas que han pasado por aquí, desde el primer hasta el último".