Actualidad

Los centros de emergencia cubren el 95 % del territorio

El presidente Fabra y el conseller Castellano saludan a los bomberos
El presidente Fabra y el conseller Castellano saludan a los bomberoslarazon

VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer que la Comunitat Valenciana dispone de la «mayor red» de centros y parques de emergencia de España. En este sentido, subrayó que estas infraestructuras protegen ya al 99 por ciento de la población y cubren el 95 por ciento del territorio.

Tras inaugurar el nuevo Parque de Emergencias de Fontanars del Alforins, destacó la labor de todos los trabajadores que están al servicio de la seguridad y la tranquilidad de los valencianos. Aseguró que desde el Consell se seguirá trabajando para garantizar la protección a todos los ciudadanos. «Es necesario que los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros para seguir avanzando en la sociedad».

Por ello, seguirá invirtiendo en materia de protección. El presidente recordó que el Consell ha invertido 50 millones de euros, repartiendo estas infraestructuras «por todo el territorio de la Comunitat, buscando que puedan llegar a todas las personas y a todos los rincones».

Además, tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales, brigradistas y voluntarios que trabajan en estas instalaciones durante «24 horas al día, los 365 días del año, porque hacen que podamos estar tranquilos». Concretamente, 11.700 efectivos vigilaron durante la campaña de prevención y extinción de incendios forestales las zonas más sensibles del territorio.

Sociedad solidaria
El jefe del Consell, Alberto Fabra, aprovechó las fechas navideñas para visitar también a los voluntarios del Banco de Alimentos de Valencia y agredecerles su compromiso con los demás. Fabra aseguró que iniciativas como la que lleva a cabo este centro definen a la Comunitat como una tierra solidaria.

«La sociedad que quiera ser considerada como de vanguardia, ha de ser una sociedad solidaria en la que todas las personas se sientan útiles y representadas». En esta línea, trasladó el compromiso de las Administraciones para apoyar a los voluntarios y que estos puedan dedicarse a quienes más lo necesitan.