Actualidad

Los estudiantes de Filosofía de Madrid abandonan el encierro

Los estudiantes universitarios han finalizado a primera hora de la mañana los encierros que durante dos noches han mantenido en la Facultad de Filosofías y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, en protesta por los recortes en educación y la actuación policial en Valencia.

La Razón
La RazónLa Razón

Un portavoz a dicho a EFE que a primera hora se ha dado por finalizado el encierro, han limpiado la zonas donde pernoctaron unos doscientos estudiantes anoche y han acudido a las primeras clases.

Durante la noche han preparado pancartas que han exhibido en la pequeña concentración que ha tenido lugar a las 8 de la mañana en las proximidades del metro de la ciudad universitaria madrileña, donde han leído un comunicado en solidaridad con los doce detenidos ayer en la manifestación de Barcelona.

Anoche, los estudiantes celebraron una asamblea que terminó pasada la una y media, en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras en la que acordaron para el 29 de marzo una jornada de protesta en la Universidad, coincidiendo con la huelga general que ya han convocado los sindicatos nacionalistas en el País Vasco, Navarra y Galicia.

En la asamblea general del movimiento estudiantil #Tomalafacultad, han decidido comenzar a trabajar de cara a una jornada de movilización prevista para la semana del 29 de marzo.

Dicha movilización girará en torno al rechazo a los recortes, vigentes y venideros, "que están en la base de la crisis de la Universidad pública y el desmantelamiento sistemático de los servicios públicos"y a la oposición a la reforma laboral, que continúa la senda de la precarización de las condiciones laborales de los jóvenes.

También mostrarán su rechazo a las medidas de austeridad que, "lejos de ser la única salida posible a la crisis, suponen el empobrecimiento de las mayorías sociales". "Ante la gravedad de esta situación, expresamos nuestra voluntad de continuar movilizándonos y mostrándonos como un actor de relevancia social", han añadido.

Y es que los estudiantes consideran que actuando en esta línea asumen "la responsabilidad"que les corresponde como universitarios. "Esperamos, convencidos, que nuestras reivindicaciones sean atendidas como se merecen, y exhortamos al conjunto de la sociedad a tomar conciencia ante la dimensión de tales ataques", han concluido.