Huelva

Refugio en Isla Canela

Uno de cada tres pasos en Huelva se da sobre un espacio natural protegido, de ahí que la provincia albergue el litoral más salvaje de Andalucía. A un paso de la región portuguesa del Algarve, el Iberostar Isla Canela propone unas vacaciones completas, gracias a sus 7 kilómetros de playa, a un campo de golf próximo y a su puerto deportivo 

Refugio en Isla Canela
Refugio en Isla Canelalarazon

Dicen de Huelva que es la tierra de la luz, no en vano aquí el sol brilla diferente, más aún cuando cae la tarde y el horizonte se tiñe de un sobrecogedor color rojo. Y el colorado se fusiona con el verde, ya que en la provincia se vive al aire libre, sin prisas, sin ruido... De hecho, uno de cada tres pasos en Huelva se da sobre un espacio natural protegido. Todo el norte de la provincia es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, mientras que en el sur el litoral se encadena en eslabones verdes hasta Doñana, donde conviven el dorado de la playa y el azul del Atlántico.
La variada paleta de colores de la que presume Huelva es sólo el fiel reflejo de su completa oferta de ocio. Las playas son, por méritos propios, uno de los principales reclamos de la provincia. No es de extrañar, pues desde la desembocadura del Guadiana hasta la del Guadalquivir la costa onubense regala amplios arenales blancos enmarcados por pinares y salpicados de caseríos pintorescos como Isla Canela, cuya moderna urbanización mantiene un equilibrio impecable entre la naturaleza y el turismo, o Ayamonte, recoleta y monumental capital del marquesado que se acerca al mar por sus playas de Isla Canela.
Además de playa, aquel que se adentra en Huelva tiene la obligación de visitar El Condado, la comarca de Doñana que aglutina 18 municipios productores de vino en los que el turista puede conocer el proceso de producción de los vinos y asistir a catas y degustaciones. El final de la escapada debe ser, inevitablemente, la aldea de El Rocío, donde descansa su Virgen, la «Blanca Paloma».
Y entre visita y visita, nada mejor que catar el jamón y el marisco de Huelva, estrellas de una buena mesa en la que no faltan los cultivos del campo como los fresones y las setas.

Cuatro estrellas
En Punta del Moral, en la esquina occidental de la provincia, a escasos 40 kilómetros del aeropuerto de Faro y a poco más de 10 kilómetros de la región portuguesa de El Algarve, se halla el Iberostar Isla Canela, formado por un hotel de cuatro estrellas que resulta perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia o en pareja. Gracias a su privilegiada situación junto a la playa de siete kilómetros de longitud, el Iberostar Isla Canela es el refugio idóneo para los que buscan relax, aunque también hay opciones para los más activos, ya que está a un paso del puerto deportivo y de un campo de golf.
 

>> Dirección: Avenida de la Mojarra s/n, 21409, Punta del Moral, Ayamonte, Huelva.
>> Capacidad: 300 habitaciones y 101 apartamentos repartidos en dos edificios.
>> Instalaciones: restaurante con «show cooking», spa, piscina exterior, área infantil, snack bar, animación diurna y nocturna y sala de reuniones.
>> Contacto: 959 47 95 65 y isla.canela@iberostar.com
>> Web: www.islacanela.es