Feria de San Isidro

Manzanares matador más destacado en la plaza de Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Terminada la temporada en Valencia, la Federación Taurina Valenciana ha fallado ya sus trofeos anuales, los cuáles han recaído en José María Manzanares como matador más destacado, Andy Cartagena como mejor rejoneador y Román como novillero más sobresaliente. El premio a la mejor ganadería ha sido para El Parralejo y el instituido para el alumno más aventajado de la Escuela de Tauromaquia de Valencia para Jorge Expósito. Además se hizo una mención especial para Domingo Navarro, por el conjunto de su carrera, a la que puso fin a principios de la presente temporada.

Por otro lado, los miembros del jurado encargado de fallar los premios de la pasada Feria de las Novilladas de Algemesí han concedido el galardón para el novillo más bravo a «Lenguadulce», de Lagunajanda, lidiado en segundo lugar el 27 de septiembre por Gonzalo Caballero y para el que se llegó a pedir el indulto.

El trofeo a la mejor ganadería ha sido para Guadaira, por el encierro del 25 de septiembre por Pascual Javier y Gómez del Pilar, y el mejor banderillero se ha concedido a César Fernández, que actuó el día 29 enrolado en la cuadrilla de Román. La mención «Manolo Cortés» fue para Juan Vicente Grau, vicepresidente de la comisión taurina organizadora.

Llama la atención el hecho de que se ha dejado desierto el premio al novillero triunfador de este serial, cuando hubo novilleros que estuvieron francamente bien y, además, cortaron orejas, caso de Pascual Javier.