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El iPhone 4 desnuda a Steve Jobs: «No somos perfectos»

Apple admitió hoy de nuevo los problemas de recepción de señal de su iPhone 4, como ya había hecho a principios de julio, y anunció que regalará fundas para subsanar esa deficiencia o devolverá el dinero a los usuarios descontentos con su compra.

Steve Jobs hoy explicando los fallos del iPhone 4
Steve Jobs hoy explicando los fallos del iPhone 4larazon

El consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, protagonizó la rueda de prensa celebrada hoy en la sede de Apple en Cupertino, en el norte de California, y aunque reconoció los defectos de cobertura del iPhone 4, insistió en que éstos son comunes en todos los teléfonos inteligentes del mercado.

"No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos", aseguró Jobs, que no obstante realizó una defensa a ultranza del nuevo iPhone después de las críticas aparecidas en los medios de comunicación recientemente por el ya conocido como "Antennagate". "Tiene el mayor porcentaje de satisfacción del consumidor de todos los iPhone y teléfonos inteligentes que están ahí fuera", a juicio del directivo de la empresa.

Según los datos de Apple, solo un 0,55 por ciento de los compradores del iPhone 4 se quejaron de problemas con la antena de su teléfono al servicio de atención al cliente de la compañía y la tasa de devolución de estos dispositivos ha sido un tercio de la que se produjo semanas después del lanzamiento del iPhone 3GS.

 

Más llamadas fallidasJobs, no obstante, no ocultó que habían detectado una mayor incidencia de llamadas fallidas en el iPhone 4 que en su antecesor, aunque ese incremento fue inferior a una llamada más por cada 100.

Dadas estas explicaciones, el consejero delegado de Apple anunció que la compañía decidió enviar gratis a los compradores del iPhone 4, que hagan su adquisición hasta el 30 de septiembre, fundas o carcasas que sirven para proteger el teléfono de las interferencias que se producen si se agarra de determinada manera.

"Y si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 días. Queremos que todo el mundo esté contento y si no podemos hacerte feliz, te devolvemos el dinero", aseguró Jobs.

Otra solución para evitar las caídas en la recepción de señal del iPhone 4 es comprar una funda de goma, aunque Apple indicó que no pueden producir suficientes para todos los aparatos que hay en el mercado en este trimestre.

En caso de que un usuario adquiera por su cuenta uno de esos protectores de goma, Apple se comprometió a reembolsar el coste del mismo, lo que hizo extensible fuera de EE UU. "Hacemos esto porque amamos a nuestros usuarios y, si la fastidiamos, nos recomponemos y lo intentamos con más fuerza. Cuando tenemos éxito, ellos nos recompensan quedándose con nosotros. Nos tomamos esto como algo personal", afirmó Jobs.

El directivo resumió el problema en que "los teléfonos inteligentes tienen estas cosas"y se reafirmó en que los datos "apoyan el hecho de que el iPhone 4 es el mejor teléfono inteligente del mundo".

 

El desafío común"Hay un desafío para todo el sector consistente en mejorar la tecnología de las antenas para que no haya puntos débiles", explicó Jobs, que negó rumores de que él ya sabía de los problemas de la antena un año antes de que saliera a la venta el aparato. De ser así, dijo, habrían intentado arreglarlo.

"Lo de Consumer Reports -agencia de evaluación que desaconsejó comprar el iPhone 4 por el defecto en la recepción de señal- fue malo y nos hubiera gustado habernos puesto con esto antes", comentó Jobs. Por el momento, la empresa evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que un "rediseño"del hardware del iPhone 4 con el fin de erradicar desde fábrica el fallo de recepción del teléfono. "¿Podemos hacerlo mejor ahora mismo? Puede ser, ya veremos", manifestó.

Apple ha vendido más de tres millones de iPhone 4 desde su lanzamiento en cinco países a finales de junio y comunicó hoy que el dispositivo llegará a otros 17 el 30 de julio, entre ellos España.