Londres
El temporal deja 200 muertos en Europa
Más de 200 personas han muerto en Europa por la ola de frío polar que azota al continente.
En Ucrania, han muetro 101 personas, 38 de ellas en las últimas 24 horas. En Europa central y los Balcanes, con temperaturas de 30 bajo cero, ha provocado la muerte de 54 personas y ha dejado a miles de personas aisladas. En Rumanía, ha habido 24 víctimas mortales y cientos de indigentes han sido trasladados a centros sociales. En Serbia, más de 11.000 personas siguen aisladas en aldeas de montaña.
REINO UNIDO
1.800 llamadas cada hora por accidentes de tráfico
Reino Unido se prepara para un fin de semana de frío extremo, donde las temperaturas podrían llegar hasta doce grados bajo cero en zonas rurales del este Gales. Los servicios de emergencia prevén 19.000 llamadas el doble de las de un día ordinario. Desde que comenzó la ola de frío han recibido 1.800 llamadas por hora por incidentes en carretera. El deporte se ha visto también afectado: diez partidos de liga de fútbol se han pospuesto y se han cancelado dos carreras en Sandown Park y Wetherby canceladas.
Celia Maza
Londres
FRANCIA
Albergues abiertos 24 horas por la alerta naranja
El frío glacial que mantiene a 36 departamentos del noreste galo en alerta naranja ha provocado ya su primera víctima mortal. El cuerpo sin vida de un octogenario con Alzheimer fue encontrado ayer en un camino forestal de Moselle con signos de hipotermia. A las bajas temperaturas, con mínimas de hasta -14 grados, se suma el viento de componente norte acentuando la sensación de frío. Se espera que el temporal experimente este fin semana un pico de frío con precipitaciones de nieve en el norte y este del país. Como prevención, las autoridades decretaron ayer abrir los albergues las 24 horas del día.
Álvaro del Río
París
ITALIA
La nieve colapsa el tráfico y provoca tres muertes
Tres personas han muerto en Italia por la ola de frío. Las intensas nevadas han provocado cancelaciones y retrasos en el tráfico ferroviario y aéreo. Las carreteras también sufrieron atascos kilométricos en las circunvalaciones de ciudades como Roma, Milán y Nápoles. En la capital, las autoridades decretaron el estado de alarma y, como también ocurrió en buena parte del país, las guarderías, escuelas e institutos permanecieron cerrados. Incluso el Vaticano decidió no abrir las puertas de sus oficinas.
Darío Menor
Roma
✕
Accede a tu cuenta para comentar