Brasil

Padre e hijo se reencuentran en la cárcel

De tal palo, tal astilla; de eso no hay duda en casos como este. El recuerdo del momento en que padre e hijo se conocen, tras 18 años separados, puede ser uno de los más dulces, pero a la vez un poco amargo en determinadas situaciones. Casualidades de la vida, padre e hijo se reencontraron en una cárcel de Sao Pablo, en Brasil, el sábado pasado. 

Padre e hijo se reencuentran en la cárcel
Padre e hijo se reencuentran en la cárcellarazon

Ambos habían sido detenidos por causas distintas. A Orival Raimundo de Souza Jr, de 19 años, le detuvieron por cometer un robo en una estación de servicios, mientras que el padre de 54 años había sido arrestado por amenazar a su hijastro en 2008. Uno de los funcionarios de la comisaria puso al corriente a ambos de situación, al darse cuenta de que los dos compartían nombre y apellidos.

Una vez enterados del parentesco, el padre no dudó en acercarse a Orival Jr. para intentar explicarle lo sucedido dieciocho años atrás, inútilmente porque el descendiente no hizo otra cosa más que evitar todo tipo de contacto en un principio. El retoño no quiso oír explicación ninguna por parte del padre.

El hijo sí había visto en numerosas ocasiones al padre por la calle, pero ninguno conocía la verdadera relación que les unía. Orival Raimundo de Souza abandonó a su hijo cuando este tenía un año y medio de edad, tras asesinar a su mujer y madre del joven, Julia Rita, en 1994.

Por dicho crimen, el hombre pasó seis años en prisión, y según afirma el medio local "Diario do grande ABC", el hijo ha decidido perdonar a su padre por el asesinato de la madre, pero que cada uno debe seguir su camino. Orival, en recompensa y para redimirse por el error cometido, ha asegurado que enviará un coche para recojer al chico cuando sea puesto en libertad.