San Sebastián

Mucho más que tres puntos

La Real Sociedad y el Zaragoza se juegan hoy en Anoeta mucho más que tres puntos en la lucha por la permanencia. Los donostiarras han hecho piña ante esta jornada y un llamamiento a la afición para que llene Anoeta y empuje en volandas a una plantilla a la que se le está haciendo larga y dura la última cuesta de la temporada.

060NAC11FOT1
060NAC11FOT1larazon

Martín Lasarte, el entrenador local, volverá a alinear a su equipo de gala. Así, Raúl Tamudo quedará como delantero único y Diego Ifrán estará preparado para exhibir su punta de velocidad en los minutos finales. Frenar la sangría de goles que le ha convertido en el segundo equipo más goleado de la categoría es fundamental para tener aspiraciones de obtener algo positivo, porque si la zaga está tan débil como en Valencia la misión será casi imposible.

Por su parte, el Zaragoza, con el inesperado tropiezo que sufrió el domingo pasado ante Osasuna, está obligado a viajar a San Sebastián con todavía mas presión. Uno de los objetivos de los aragoneses será regresar como mínimo de la capital guipuzcoana tal y como llegaron a ella, dependiendo de sus propias fuerzas para afrontar las dos últimas jornadas de Liga. La recuperación anímica, con tan sólo dos días de por medio, de lo acontecido ante los osasunistas es otro de los factores en los que se ha tenido que emplear a fondo el entrenador, Javier Aguirre, para preparar un nuevo partido frente a otro rival directo.

Además, los de Aguirre tendrán la baja hasta el final de temporada del uruguayo Diogo. Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González o Ansotegi, Demidov, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; Tamudo.Zaragoza: Doblas; Lanzaro, Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio, Gabi; Boutahar, Lafita, Bertolo; y Uche.Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán)Estadio: Anoeta (20:00).