Actualidad

Procesado en Bélgica el dueño de burdeles vinculado a último escándalo de DSK

Dominique Alderweireld (alias "Dodo la Saumure"), propietario de burdeles e implicado en el último escándalo que afecta al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, compareció hoy ante el tribunal correccional de Tournai (oeste de Bélgica), acusado de trata de mujeres.

En el primer día del juicio que se sigue contra él y otras siete personas, Alderweireld defendió en una audiencia preliminar el carácter lícito de su negocio, legal en Bélgica, y consideró "discriminatorio"que se le acuse por una actividad que desarrolla desde hace doce años, sin que nunca se haya cerrado ninguno de sus establecimientos, informa la agencia Belga.

El tribunal de Tournai acusa a "Dodo la Saumure"de trata de seres humanos, de blanqueo de capitales, de posesión y venta de cocaína, cargos que él niega y por los que se le podría condenar a entre cinco y diez años de prisión.

El abogado del acusado, Etienne Wery, indicó que "Dodo la Saumure"pedirá ser absuelto de todos los cargos de los que se le acusa, argumentando que en el país hay 3.500 establecimientos similares al suyo, cuyos propietarios no están perseguidos por la Justicia.

El acusado comparecerá ante el tribunal de nuevo el próximo 15 de marzo.

"Dodo la Saumure", de nacionalidad francesa, está implicado además en el asunto del Carlton de Lille, que investiga la justicia gala, por haber suministrado supuestamente a algunas de las prostitutas que participaron en las fiestas a las que asistió Strauss-Kahn.

El exjefe del FMI y exministro socialista francés, conocido por sus iniciales DSK, ha reconocido haber participado en esas fiestas, pero afirma que ignoraba que las mujeres que participaban en ellas fueran prostitutas.