Murcia

La CEOE espera que el rescate no se produzca

Javier Ferrer Dufol (2 i), ayer en el Comité Ejecutivo de Cofemetal
Javier Ferrer Dufol (2 i), ayer en el Comité Ejecutivo de Cofemetallarazon

Murcia- El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), Javier Ferrer Dufol, consideró ayer que el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) diciendo que no iba a dejar caer el euro y que estaba dispuesto a comprar una cifra ilimitada de deuda pública fue el «punto de inflexión» de la crisis económica. En este sentido, aseguró que España va a salir de la crisis, pero la pregunta es si lo hará «con más o menos dolor». De todas formas, declaró tener esperanza porque «en la sociedad ha calado que había que tomar medidas para reducir el déficit», y porque la Unión Europea aseguró que va a defender el euro «hasta donde haga falta».

Ferrer Dufol hizo estas declaraciones en la Federación Regional del Metal de Murcia (Fremm), donde acudió al Comité Ejecutivo de Confemetal, en el que participaron 15 líderes del sector en España para abordar la situación económica del sector e intercambiar acciones orientadas a mantener empresas y empleos.

Al ser preguntado por un posible rescate de la Unión Europea (UE), Ferrer Dufol señaló que la opinión de los empresarios no cuenta «porque no somos técnicos», y aseguró que es una decisión que le corresponde tomar al Gobierno central. Asimismo declaró que es preciso perderle el miedo al rescate, pero confió en que «ojalá» no tenga que producirse.

En otro ámbito, el vicepresidente de CEOE lamentó que el plan de pago a proveedores, que supuso abonar 25.000 millones de euros, «parecía que iba a solucionar todos los problemas», pero lamentó que las administraciones públicas sigan «sin pagar puntualmente a los proveedores», un hecho que origina «grande dificultades a las empresas». En este sentido, criticó que los problemas «no se solucionan sólo con medidas encaminadas a incrementar la recaudación con la subida de impuestos» aludiendo a la necesidad de medidas que reactiven la economía.