Algeciras

José Tomás incorpora al banderillero José María Soler

José Tomás vuelve el próximo 23 de julio a los ruedos
José Tomás vuelve el próximo 23 de julio a los ruedoslarazon

La vuelta de José Tomás a los ruedos se acerca a pasos agigantados y el matador madrileño ultima los detalles para que todo este a punto de cara a su esperado paseíllo el próximo sábado 23 cuando a las siete de la tarde asome por la puerta de cuadrillas de nuevo vestido de luces. Un importante detalle es el equipo que ayudará al torero de Galapagar sobre el ruedo.

Y es que su cuadrilla presenta una importante novedad de cara a la presente temporada con la incorporación de José María Soler en lugar de José Chacón en su trío de banderilleros. El gaditano, curiosamente, es el único torero hasta el momento -pues el próximo 12 de agosto el mexicano Diego Silveti se convertirá en Gijón en el segundo- que ha recibido la alternativa de manos de José Tomás. Dicho doctorado, celebrado en el coso de Las Palomas de Algeciras, tuvo lugar en 1999.

Además del rehiletero andaluz, Miguel Cubero y Ricardo Izquierdo seguirán como subalternos del madrileño, mientras que Vicente González y José María Prieto continuarán desde el estribo como picadores. Asimismo, Andrés Román Martín, hermano del diestro, se mantiene como mozo de espadas y Francisco Jesús Arroyo «Kiki» como su «ayuda».