Actualidad
Riña a mordiscos en Lavapiés para impedir el arresto de varios «camellos»
MADRID- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a dos personas que impidieron el arresto, en el barrio madrileño de Lavapiés, de varios individuos que estaban siendo investigados por un delito contra la salud pública. Los detenidos participaron en un altercado, en el que llegó a congregarse un centenar de personas para insultar y agredir a los policías, cuatro de los cuales resultaron heridos.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos sucedieron sobre las 23:30 horas, en la plaza de La Corrala, de Lavapiés. Agentes especializados en la lucha contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes del distrito de Centro localizaron a un grupo de personas a las que estaban investigando con anterioridad. Los policías, que se encontraban sin uniformar, observaron durante varios minutos la actividad de esta banda, constatando que vendía droga a varias personas, identificando incluso a uno de los compradores y requisándole la sustancia.
Ante las evidentes pruebas de la comisión de un delito, los agentes se acercaron al grupo de individuos, identificándose como policías, para proceder a su detención. En ese momento, las personas que se encontraban allí comenzaron a alterarse y a convocar a más gente, mientras el hombre que había vendido la droga aprovechaba la ocasión y conseguía huir. «Si vamos todos juntos no podrán hacernos nada» o «Policía fuera del barrio» fueron algunas de las arengas con las que varios vecinos animaron la riña. A los detenidos se les imputan delitos de lesiones, atentado contra agente de la autoridad y resistencia y desobediencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar