Castilla y León

Detenidas dos personas como presuntos autores de dos navajazos a dos jóvenes en Zamora

La Razón
La RazónLa Razón

Zamora- Dos personas fueron detenidas en a tarde de ayer y puestas a dsposición judicial, como presuntos autores de dos apuñalamientos ocurridos en la madrugada del sábado al domingo en la calle de Los Herreros, junto a la Plaza Mayor de la capital zamorana
Un nuevo acto violento que vuelve a salpicar a Zamora y por el que permanece ingresado en el Hospital Virgen de la Concha un joven de 30 años, con iniciales A.C.G., tras sufrir un navajazo en el tórax que le afectó al hígado, mientras que el otro lesionado, de unos veinte años, presentaba un pinchazo en la ingle, se trasladó por su propio pie al centro hospitalario. Parece ser que hubo más implicados en la pelea, que sufrieron magulladuras y pequeñas lesiones que no revisten gravedad.Se investigan las causas
Según informaba ayer la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, se siguen investigando las causas de este suceso que, en principio, no guardan relación con temas de delincuencia sino con un enfrentamiento ocasional, aunque no se descarta ninguna hipótesis. El suceso se produjo hacia las 3.30 horas de la pasada madrugada.
La Policía Local de Zamora solicitó asistencia sanitaria al 112 para una persona que había sido herida por arma blanca en el abdomen y se dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíó una UVI móvil.
El personal desplazado al lugar del suceso atendió al herido que, una vez estabilizado, fue trasladado al Complejo Asistencial de Zamora, según precisaron las mismas fuentes.