Estados Unidos

Steve Jobs muy deteriorado tras su renuncia a presidir Apple

Steve Jobs, muy deteriorado tras su renuncia a presidir Apple
Steve Jobs, muy deteriorado tras su renuncia a presidir Applelarazon

La página web TMZ asegura que la imagen, en la que Jobs aprece muy deteriorado, fue tomada el viernes, dos días después que el ícono de Silicon Valley renunciara a su puesto de presidente ejecutivo de Apple.

La imagen publicada por TMZ.com muestra a Jobs muy delgado, vestido con una camiseta y pantalones cortos negros y sostenido por un hombre no identificado.

Los medios de prensa han publicado todo el año fotos de Jobs, quien el miércoles sorprendió a Wall Street y a los amantes de Apple cuando pasó el control de la empresa a su segundo al mando, Tim Cook.

Jobs, de 56 años, pasó por un trasplante de hígado y por un cáncer de páncreas. Su salud ha sido un tema de especulación constante en los últimos años.

Una persona única

Por otra parte siguen las reacciones a su retirada y George Lucas ha hablado sobre Steve Jobs tras hacerse pública su retirada como CEO de Apple.

Según el creador de 'Star Wars' una persona como el creador de Apple y Pixar "nace solo una vez en la vida". Opina también que "las contribuciones de Steve a la tecnología, el marketing y el diseño son abrumadoras".

En unas declaraciones ofrecidas a The Wall Street Journal, George Lucas puso entre algodones a la figura de Apple: "Ha cambiado Estados Unidos para siempre y ha construido una fuerte compañía que continuará siendo creativa y exitosa".

La relación de Lucas y Jobs se remonta a 1986. El "padre"del iPad compró la división de gráficos por ordenador de la empresa Lucasfilm, The Grahipcs Group, que posteriormente se transformó en Pixar.

Entre otras cosas, estos estudios crearon en 1984 un breve corto de animación, 'Las aventuras de André y Wally B' y aportaron su tecnología a películas como 'Star Trek II: La ira de Khan'. Este trabajo interesó a Steve Jobs, que por entonces acababa de abandonar una Apple y se lo compró a George Lucas por 10 millones de dólares.