Crisis del PSOE

Un reguero de dimisiones fuerza la salida de Usero en el PSOE de Almería

La Razón
La RazónLa Razón

aLMERÍA- El PSOE de Almería sigue desangrándose. Una nueva cascada de dimisiones en la Ejecutiva de la Agrupación socialista de la capital almeriense ha llevado a la disolución de este órgano, de forma que el secretario general de la Agrupación, Juan Carlos Usero, presentó ayer su renuncia, forzada después de que desde el pasado jueves se iniciara una serie de dimisiones que se cifraban al cierre de esta edición en 19 de los 38 componentes, a las que habría que sumar la del propio Usero.

Fuentes socialistas implicadas en el proceso señalaron a Europa Press que la Ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSOE en la capital se ha disuelto después de que se produjeran cuatro dimisiones más, si bien algunas estaban por formalizar. Concretamente son las de la secretaria de Cooperación e Integración, María del Carmen Ortiz; el secretario de Comunicación, Joaquín Jiménez; la de Juventud, Anyes Segura; y el de Ideas, Javier Menezo, lo que ha forzado además la dimisión del secretario de la Agrupación, Juan Carlos Usero.

En este sentido, Jiménez sostuvo que, si bien «siempre he pensado que había que aguardar al calendario que se produjese en el mes de febrero en el Congreso Federal», la situación de Almería «es insostenible», por lo que cree que lo mejor es que Usero presentara «su renuncia» y «la dirección del partido arbitre las medidas que considere oportunas».

Así, pese a mostrar su «respeto» y «lealtad» a Usero, se ha referido al grado de «responsabilidad o corresponsabilidad» de «todos los integrantes» de la última candidatura a las elecciones municipales en relación a los resultados obtenidos y que dieron lugar a lograr ocho concejales en el Ayuntamiento de Almería.

Por su parte, la recién nombrada secretaria local de Juventud de la Agrupación municipal socialista en la capital almeriense, Anyes Segura, y el secretario de Ideas de la misma formación, Javier Menezo, anunciaron a través de las redes sociales sus respectivas renuncias, que presentaron junto con las del resto en la mañana de ayer, de forma que incluso Menezo dio a conocer una carta que dirigió a Usero. En ella, expresa que nunca ha participado «en los movimientos y maniobras internas que hayan podido producirse» en el partido, de forma que se siente «ajeno siempre y víctima casi siempre» por los «ataques personales gratuitos». Considera, asimismo, que no formar parte de la agrupación le dará «libertad» para «defender mi honor de todos aquellos que no dudan en recurrir a la calumnia para lograr sus fines». «Con mi dimisión seré lo suficientemente libre para dar la merecida respuesta», afirma.