Actualidad

Los trabajadores de Seda Solubles cobrarán noviembre y diciembre

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se reúne con los administradores concursales
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se reúne con los administradores concursaleslarazon

Valladolid- Buenas noticias para Castilla y León. Así calificó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, la aprobación de la ayuda de 4,5 millones de euros por parte del Instituto Tecnológico Agraria (Itacyl) para ayudar la empresa palentina Seda Solubles.

Al respecto, indicó que esta cuantía servirá para que los trabajadores de la compañía puedan recibir los sueldos del mes de noviembre y diciembre. En este sentido, Silvia Clemente aclaró que los empleados «no recibirán las pagas extraordinarias», ya que «no se pueda agotar los 4,5 millones de euros», como han acordado con el Comité de Empresa.

Asimismo, se mostró confiada de que «con este esfuerzo compartido» para poder poner en funcionamiento la fábrica «el 2 de enero de 2012».

Silvia Clemente añadió que «terminar el año permitiendo que una empresa muy importante con más de 300 trabajadores pueda continuar su actividad es la mejor forma de terminar 2011 y recibir 2012».
La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería recordó que también es necesario «cerrar el resto del préstamo que tiene que aportar las entidades financieras u otro grupo de capital para que «se asegure la disponibilidad de recursos suficientes durante el tiempo que vaya a durar el concurso de acreedores para que se mantenga la fábrica funcionando».

Además, anunció, en declaraciones a LA RAZÓN, que hay empresas «muy solventes» interesadas en la compra de Seda Solubles, aunque subrayó que no se pueden dar los nombres de las compañías interesadas porque no quieren que la competencia conozca sus intereses en el proyecto y la Junta tiene «la obligación de velar por el mejor fin».

Silvia Clemente afirmó que los «bancos están pasando propuestas que los administradores concursales están valorando», y reiteró que el Gobierno regional apoyará la ayuda «más ventajosa para la viabilidad de la compañía, tanto económica como en la gestión».

 

Casi medio año de intensa lucha
Los trabajadores de la empresa palentina Seda Solubles llevan casi medio año de intensa lucha para intentar salvar sus empleos. Han organizado numerosas manifestaciones, se ha reunido con los partidos políticos y han realizado diversas actividades de protesta para mostrar su rechazo al ERE presentado por la compañía. En la última manifestación quisieron agradecer el apoyo que han tenido los palentinos regalándoles café soluble.