Grupos

Unos meses de vida por Luis C GUAL

La Razón
La RazónLa Razón

¿Qué haría usted si le anuncian que le quedan unos pocos meses de vida? Seguramente decidiría tratar mejor a quienes le rodean, demostrándoles su amor por ellos, a familia y amigos. Seguramente intentaría pedir perdón por aquello que sabe que hizo mal, y se mostraría sincero como pocas veces. Seguramente volvería a hablar con gente con la que perdió el contacto, gente que alguna vez fue importante, para así agradecerles todo. Seguramente intentaría vivir cada día, porque cada día sería casi el último.
Se daría cuenta de los años perdidos volviéndose loco en su trabajo, como Charles Chaplin en «Tiempos Modernos». Y al fin entendería que ni el trabajo, y mucho menos el dinero, son lo más importante.
Se arrepentiría de no haber ayudado a quienes más lo necesitan, e intentaría tomar partido entendiendo que estamos aquí, también para dedicarnos a los demás y no sólo a nosotros.
Y se levantaría cada mañana, y no se miraría al espejo como un robot, sino como alguien que al fin está vivo. Escucharía más música que nunca, diseccionando cada letra. Se leería todos esos libros pendientes, y muchos más. Admiraría todos los paisajes, disfrutando cada palmo de la naturaleza. Respiraría cada aroma, hasta desgastarlo. Siempre, como si fuera la última vez. Apreciado señor o señora, le informo… que sólo le quedan unos pocos meses de vida.