Libros

Estreno

«Me casaré con Guti»

La periodista argentina Romina Belluscio, el pasado martes, en Madrid
La periodista argentina Romina Belluscio, el pasado martes, en Madridlarazon

Son una de las parejas del momento y su arrebatadora historia de amor, digna de un guión de comedia romántica, chorrea tinta en las páginas rosa: fue el actor Fernando Tejero quien ejerció de singular y disparatada celestina presentando a dos de sus amigos, Romina Belluscio, colaboradora de «Espejo Público», y Guti, ex jugador del Real Madrid. Apenas tres semanas después de aquel episodio, su historia ya alcanza dimensiones astronómicas: después de que el futbolista se tatuase las iniciales de su nuevo amor y ambos se volcaran en una frenética demostración de arrumacos «twitteros», llegó la pedida de mano en una discoteca madrileña, Ahora, Romina, que niega tajantemente que su relación con Guti haya multiplicado sus ofertas laborales, se ha convertido en la principal abanderada de la campaña Gillette contra los «hombres lija» y habla sin tapujos de lo que palpita en su corazón. «Me encuentro en un gran momento personal», asegura.

El hombre perfecto
Y lo comenta, claro, porque todo a su alrededor parece tocado por la diosa fortuna. «Estoy encantada con el cambio profesional de ‘‘Tonterías las justas'' a ‘‘Espejo Público". Me permite dar una imagen distinta a la de reportera divertida». Ahora se siente más libre: «Hago algo sin guión y puedo ir más a mi aire. Ha sido un cambio acertado».

No puede contener cierta risa delatora cuando se le pregunta si Guti es un «hombre lija» de esos que ella combate. «Él se cuida mucho, lleva la cara afeitada y sólo se deja algo de pelo en la barbilla». Romina exprime su vena altruista y piensa en la felicidad de todas las mujeres, por eso insiste en convencer al sector masculino de que «nosotras nos pasamos mucho tiempo cuidándonos la piel para que luego se nos quede irritada por besarlos». Lo dice ella, que no tiene esos problemas, y que, además, puede presumir de haber encontrado a su príncipe azul. «Guti tiene cuanto busco en un hombre. Cumple todos los requisitos», comenta con naturalidad, sin poder dejar de describir las virtudes del ex jugador del Real Madrid: atento, cariñoso, detallista... «Lo nuestro ha pasado de forma repentina, fue un intenso flechazo», comenta. Por eso, aunque se conocen sólo desde hace tres semanas, pasar por el altar es una idea que ya ronda sus cabezas, aunque ella insiste: «Los planes de boda son algo pensado para el futuro, a largo plazo. Estamos súper contentos y tan bien juntos... Claro que me casaría con él, es algo que ya hemos hablado».

¿Pero también piensan en formar una familia? «Todo eso se verá "piano piano"», asegura. Así, con la seguridad de quien cree esto sólo acaba de empezar, Romina se ha dejado tocar por la pasión sin que el fuego la queme. Quiere «seguir trabajando. El año que viene tengo un proyecto de radio», y no duda en tachar de «sinsentido» las comparaciones con Íker Casillas y Sara Carbonero, aunque comenta que, «si ellos son igual de felices que nosotros, me alegro».

 

Debilidad por los abdominales
A sus 32 años, la periodista argentina saltó a la popularidad gracias a su paso por el programa «Tonterías las justas» y, hasta ese momento, poco se sabía de su currículo amoroso. Romina se casó en 2004 con César Pereira (en la imagen), un atractivo actor español que ha hecho apariciones puntuales en series de éxito como «Hispania» y «Águila Roja» y que comparte con Guti un físico muy trabajado.