Chamartín

Ozil el sustituto de Kaká

El sexto fichaje del Real Madrid firmará hoy por seis temporadas, a razón de cinco millones netos anuales. El Werder Bremen acabó claudicando por 15 millones

El Real Madrid se sale con la suya y ficha a Özil
El Real Madrid se sale con la suya y ficha a Özillarazon

Ayer, 15:29. El culebrón por Mesut Ozil tocá a su fin, pese a la rocambolesca mañana en la que horas antes Klaus Allofs, director deportivo del Werder Bremen, negaba la oferta madridista de 12 millones de euros más tres por objetivos por parte del Real Madrid. Así es, el club de Chamartín ya tiene a su sexto fichaje para la temporada 2010-2011 (tras los de Canales, Di María, Pedro León, Khedira y Carvalho) por 15 millones de euros. Ozil ya está de viaje a Madrid y será presentado esta misma tarde (14:00 horas) tras estampar su firma en un contrato de seis temporadas, a razón de cinco millones de euros netos anuales.

Con Ozil, Mourinho completa el centro del campo que quería; cuenta con el sustituto de Kaká en su baja de cuatro meses; tiene a una de las revelaciones de Suráfrica, al segundo alemán de la selección de Joaquim Low, que fue tercera en el Mundial y que sólo perdió contra España. Tiene al «Messi» de la Bundesliga.

Mesut es un claro exponente de la renovada y multirracial selección de Alemania. Aunque nacido en Gelsenkirchen, sus orígenes son turcos y de hecho profesa la religión musulmana. Khedira, otro ejemplo, aunque alemán, es de origen tunecino. Junto a su compañero, ahora además, en el Real Madrid, Ozil deslumbró en el Mundial de Suráfrica pese a sus 21 años. Mérito compartido con el técnico Low, quien tuvo la osadía de sacarlo de la sub'21, con la que había sido campeón de Europa, para suplir a Ballack en la absoluta. Y él, con su ídolo siempre en mente, Zidane, cumplió con creces. Tanto que ha adelantado a «Zizou» en muchos años en fichar por el Real Madrid. «El gran sueño de todo jugador», como él mismo decía hace unos días, cuando dejaba patente al Werder Bremen que no iba a renunciar a fichar por el Madrid. De esta forma el jugador sólo le dejaba un camino al club, pues no pensaba fichar por otro equipo, aunque su oferta fuera superior a la madridista. Además, el año que viene quedaba libre. Era, ahora con dinero, o el próximo verano sin margen para recuperar los 4,5 millones que pagó por él hace dos temporadas al Schalke 04 y obtener beneficios.

Ozil, mediapunta creativo, tiene una zurda portentosa que le permite además actuar por banda. Tiene claridad de pase y conduce el balón con clase, por algo su obsesión en parecerse a Zidane. Fuera de los terrenos de juego, el chico de los ojos saltones sólo escapa de la timidez para rapear, otra de sus pasiones junto con el fútbol y el Corán. Buenas migas hará con Drenthe. Además, aunque aquí en España no será tanto carne de cañón, en Alemania fue presa de la prensa del corazón. Ozil sale con una modelo, de 28 años, hermana de la cantante Sarah Connor. Ésta, Anna María, habitual de las revistas sensacionalistas, fue novia de otro jugador del Werder y, además, está en proceso de divorcio, motivo por el que no pudieron casarse, como pretendían, tras el Mundial.

Con todo esto, Ozil, pese a sus 21 años, tiene demostrado poseer fortaleza suficiente para superar la presión dentro y fuera de los terrenos de juego. «Mou» lo sabe.


Ficha del mediapunta
- Nombre: Mesut Ozil.
- Edad: 21 años.
- Nacimiento: 15-10-88, Gelsenkirchen (Ale).
- Clubes: Schalke 04 (2006-08) y Werder Bremen (2008-2010).
- Títulos: Ha ganado 1 Copa de Alemania (2008-09) y 1 Supercopa de Alemania (2009). Campeón de Europa sub' 21 (2009, con Alemania).
 - Veces internacional: 17 (2 goles).


Pobre empate con el Lieja
Es pretemporada, «Mou» está aún ajustando mecanismos, recolocando jugadores. Ésa es la sensación que dio ayer el Real Madrid frente al Standard de Lieja, ante el que sólo pudo empatar (1-1). Para colmo, le marcó Opare, proveniente del Castilla. Sólo Canales y Van der Vaart, autor del gol madridista, dejaron detalles. El holandés, precisamente ayer, que vuelve a vivir días duros en el Madrid. Con la llegada de Ozil, se ve fuera del Bernabéu. Quizá por eso no se le vio exultante tras marcar. Se teme volver a ser parte de la operación salida.
Real Madrid: Casillas (Dudek); Arbeloa, Albiol (Carvalho), Sergio Ramos, Drenthe (Marcelo); Gago (Pedro León), Lass (Xabi Alonso), Van der Vaart (Canales), Granero (Khedira); Benzema (Cristiano) e Higuaín (Di María).
0-1 (min. 13): Van der Vaart, de lanzamiento directo.
1-1 (min. 78): Opare.