Estados Unidos
Van Halen cancela su gira por EEUU por estar exhaustos
Tras la cancelación de 31 conciertos en su gira por América del Norte había cundido el pánico entre sus seguidores. Los rumores eran variados y variopintos: Peleas internas, ventas mediocres, graves enfermedades... nada de eso, dice una fuente cercana a la banda, el único motivo es que están "exhaustos".
La semana pasada, sin previo aviso, Van Halen anunciaba que los últimos tres meses de su gira por América del Norte, que incluían 31 fechas en Estados Unidos y Canadá, eran canceladas, sin más explicación por su parte.
El fin prematuro de su mastodóntica gira -habrán realizado más de 40 fechas cuando paren en julio- no se debe ni a una enfermedad, ni a una lesión, ni a una pelea interna, ni siquiera a unas pobres ventas de entradas.
No es otra cosa que "fatiga", asegura una fuente cercana a la banda en declaraciones a la revista 'Billboard', que al mismo tiempo aclara que esas 31 fechas no han sido canceladas, sino simplemente pospuestas.
"La banda está llevando bien la venta de entradas. No se han peleado. Simplemente están quemados y quieren tomarse un tiempo de descanso", aclara la fuente, que explica que cuando la banda se dio cuenta de lo bien que les iba quizá añadieron demasiadas fechas a la gira.
"Estaban tan excitados y todo iba tan bien que dijeron 'vamos a añadir más fechas', y no creo que se dieran cuenta de lo cansados que estaban. Puede que no suene a la verdad, pero lo es", dice la misma fuente.
Tras muchos años de peleas internas, en 2007 Van Halen recuperó al cantante original de la banda, David Lee Roth. Aquel reencuentro derivó en un acuerdo con Interscope Records a finales de 2010 y en la grabación de un nuevo disco.
'A Different Kind of Truth' es el primer disco de Van Halen con Roth desde 1984 y fue lanzado en febrero. Según Nielsen SoundScan, el álbum ha logrado vender más de 370.000 copias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar