Castilla y León

El Círculo de Empresarios Premio de Economía de Castilla y León

El jurado del décimo sexto Premio de Economía «Infanta Cristina» de Castilla y León falló a favor del Círculo de Empresarios, una asociación que en España integra a 240 relevantes directivos de las principales compañías de nuestro país.

La Razón
La RazónLa Razón

Para llegar a esa decisión, se ha tenido en cuenta el alto nivel de calidad científica y el fuerte impacto en la sociedad española de los estudios que ha realizado desde que funciona, hace ahora 31 años. Con ellos ha contribuido al debate público sobre cuestiones socioeconómicas o la divulgación y la promoción de la función de la libre empresa en el marco de la economía de mercado. El jurado, integrado entre otros por Ginés Clemente, Manuel Jesús Lagares, José Luis Rojo, y Atilano Soto, consideró la «tarea en beneficio del interés general» que ha desarrollado esta asociación empresarial de naturaleza privada.

El Círculo Empresarial, que también persigue la articulación de una sociedad libre y democrática, agrupa a compañías que dan trabajo a más de 600.000 trabajadores de todos los sectores productivos. A juicio del jurado, el Círculo desarrolla también una «admirable labor» a través de sus programas de cooperación con la sociedad, dando a conocer la complejidad de la actividad empresarial en ámbitos como el parlamentario y el judicial, y facilitando la incorporación de jóvenes licenciados al mundo de la empresa. El Premio «Infanta Cristina» echó a andar en 1995, y entre la nómina de distinguidos se encuentran Enrique Fuentes Quintana, Luis Ángel Rojo y la Fundación Duques de Soria.