Barcelona
El PSC da vía libre en los «correbous»
El PSC admitió ayer que hoy sus diputados tendrán libertad de voto en la votación final sobre los «correbous», pese a que la dirección del partido está a favor de que se protejan estos festejos
A la cúpula de los socialistas catalanes no le ha quedado más opción, después de que algunos diputados que votaron a favor en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) antitaurina hayan solicitado poder votar de una manera «coherente» con su conciencia animalista y con el voto que emitieron en la pasada votación sobre el futuro de la tauromaquia en Cataluña.
Pese al movimiento de fichas de los socialistas, el respaldo de ERC y PSC a los «correbous» ha encendido a sus socios de ICV, que interpretan su actitud como «un intento de hacerse perdonar la prohibición de las corridas de toros», tal y como afirmó ayer la portavoz de los ecosocialista, Dolors Camats. La misma acusación que lanzaron también sobre CiU, por ser la impulsora de la proposición de Ley destinada a proteger los «correbous», al mismo tiempo que la mayoría de sus diputados votaron a favor de la ILP que acabó con la Fiesta en Cataluña. Republicanos y socialistas se defendieron de los ataques asegurando que esta nueva norma «dará más seguridad a los animales y a las personas» que participan en los «correbous». Sin embargo, esta será la última votación de la legislatura, y el tripartito volverá a dividirse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar