Murcia

Un programa sobre ahorro energético formará a 13000 escolares en la Región

Ballesta y Sotoca, durante la visita a un centro de la Región
Ballesta y Sotoca, durante la visita a un centro de la Regiónlarazon

MURCIA- Los centros educativos murcianos desarrollarán durante este curso académico una iniciativa para familiarizar a los escolares con el mundo de la energía. El programa ¡Viva nuestra energía! formará a casi 13.000 estudiantes de entre seis y diez años pertenecientes a 77 colegios de la Región. «Lo importante es aprovechar el contexto educativo para inculcar, desde las edades más tempranas, determinadas conductas y valores que van a ser imprescindibles en el entorno en el que nos movemos», señaló el consejero de Educación, Constantino Sotoca, quien visitó ayer uno de los centros donde se realiza este taller acompañado del titular de Investigación, José Ballesta.
La iniciativa, a parte de enseñar a los escolares cómo se produce la electricidad, así como mostrarles los problemas ambientales de la explotación abusiva de fuentes de energía no renovables, proporciona una serie de consejos para el ahorro energético en casa y su uso para evitar accidentes.

El objetivo del programa didáctico, que comenzó el pasado curso en 62 colegios murcianos y contó con la participación de 8.000 escolares, es establecer un marco de colaboración y coordinación para desarrollar un plan de divulgación sobre energías renovables y desarrollo sostenible.